lunes

Soy tótem,
soy tabú,

soy todo aquello que no se puede nombrar
pero que siempre está.

realidad extraña
a veces se vuelve solo pensamiento
el cuerpo, ¿donde esta?

amanezco
se arrugan los deseos, se vuelven piel
arrugada, ojerosa, oscura
nada de nada ha de llenarme

me baño para despejar
corro para despejar
despejo las horas de mi misma
espejo de lo que soy

estoy bien
que es estar bien
con quien
estoy

conmigo
estoy

soy tótem
por que siempre estoy acá
soy tabú
porque no me pueden 
ver, ni nombrar

soy sonrisa
cerca de los ojos
las huellas
y el paso del tiempo

soy casi,
27 años

embarcar
salir a nadar
saltar
al vacío

vaciamiento lento y seguro (repetido, por cierto)
de aquello que no está
nada más seguro
que aquello que no está

me lleno de mi
mis abrazos, mis manos, mi sudor
mis sueños, las pesadillas
las apariciones.
insomnio

deseo tanto
pero sigo acá

invisibles aquellos ausentes
invisibles todos los que no están
no tienen que estar
ningún mensaje
ninguna llamada
ninguna señal

soy paz,
me aburro
pero brillo
como nunca
brillo

huellas
cerca de los ojos
soy sonrisa
remar
remar
y remar

hasta donde será 
que voy a llegar
a quien será 
que me voy a encontrar

encontrar
otro universo
que me vuelva tan loca
y me corra de este lugar
de paz

las llamo en secreto
cual es el cuerpo
del que cuidaran

que no es este
enfermo de tanto pensar
las horas 
nunca
dejan 
de pasar

no están
invisibles ausentes
que destrozan mi calma
y amo que ocurra
que estalle 
la maldad

sin embargo
solo una vez
caeré
hasta no saber donde llegar
y nunca más.

puta contradicción
que azota mi cabeza
destrono mi trono
del bienestar

Felicidad
o calma
ser adulto
puaj

una vez les dije
que era para mi
la felicidad

la soledad se vuelve ego
si antes pensaban que pensaba que tenia la razón
ahora sola
con razón

escondida estoy
pero estoy

me volví frialdad

tótem 
por que siempre estoy
y tabú por que no me pueden nombrar

huellas
de sonrisa
cerca de mis ojos
estarán
remar 
y remar. 

jugar con fuego
fuego
de quemarme de verdad

que viene después
de quemarme de verdad

nada ha de atraerme de la realidad
ni mover un dedo para escribir
esta wea

cuando leo esto
pienso que estoy mal
pero no estoy mal
estoy mejor que cualquier momento
de otra realidad

despierto
me encuentro con el resto
solo le encuentro sentido
a la labor social

y me vuelvo a encontrar

que fome
tampoco es que me guste estar mal
que shusha es eso
de estar bien o mal

puras weas
puros momentos
de odio o felicidad

balanceo de cuerpos hirviendo
elegir esta paz
elegir
estar en paz

o elegir el barco
que no para de balancear

ya no lloro por nadie
y nadie llora por mi

calma de las calmas
no se que siento adentro
inventos de cuerpos
que no son mentira
ni tampoco verdad

palabras que se van
cuerpos que se van
ideas que se van

remar
remar
y remar

huellas de sonrisa
en mis ojos
siempre estarán.








No hay comentarios: